Blogia
Examen de selectividad curso 2012/2013 - Lengua castellana y Literatura

PREPARANDO LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD, 8

¿Te quieres creer que después de soltar sapos y culebras contra los papanatas digitales, me he enganchado a Twitter como una pipiola? Coherente que es una. Como no tenía bastante con sudar tinta juntando letras por contrato, ahora pierdo el culo por juntarlas por vicio. Como que me llevo el smartphone al excusado. Sí, qué pasa, yo al menos tuiteo solo el tiempo de evacuación, no veo películas enteras sentada en el trono, como hace el 16% de la peña, según no sé qué estudio de no sé qué consultora, que digo yo que con el hambre que hay en el mundo no sé por qué se gastan tanta pasta en esas chorradas. Total, que estaba ya sopesando ingresarme en un centro de desintoxicación, comoSofía Cristo, pobre, que se hizo un Deluxe para confesarnos así, entre ella y nosotros, sus adiccciones y de paso pagarse el tratamiento, cuando caigo en que Carmen Lomana y Cristina Kirschner también tuitean como posesas. Así que yo, que soy cinco minutos más joven y más nativa digital que ellas, no voy a ser menos. Para cotorra, mi menda.

 

  1. Comentario crítico personal: (4 puntos)
  2. Análisis léxico: (1 punto)
    1. a.      Explica el significado que tienen en el texto las siguientes cuatro unidades: soltar sapos, pipiola, posesas, cotorra.
    2. Identificar y explicar qué palabras del texto tienen relación de significado con la idea de “adicciones”  
  3. Análisis morfológico: soy cinco minutos más joven . (0,5 puntos)
  4. Análisis sintáctico: (1,5 puntos): ¿Te quieres creer que después de soltar sapos y culebras contra los papanatas digitales, me he enganchado a Twitter como una pipiola? 
    1. Señala cuál es la estructura de esta oración.
    2. Analízala.


0 comentarios