Blogia
Examen de selectividad curso 2012/2013 - Lengua castellana y Literatura

FEBRERO, ARTÍCULO 1

Cada día aparece alguna nueva fechoría de quien menos se le espera: derechas, izquierdas, centros, nobles, monarcas, religiosos… Nos estamos acostumbrando a este tipo de noticias y no dejamos de sorprendernos. Nuestra indignación se ve alimentada día tras día pero ninguna gota consigue colmar el vaso de nuestra paciencia, por muy gorda que la gota sea.

Si salimos a la calle y el ambiente está enrarecido, las caras lo denotan. Charlas y demás paliques en bares y reuniones versan sobre el mismo tema; parece que ya cansa.

¿Nos movemos? Sí, claro. Twitter, Facebook y demás plataformas están llenas de auténticos revolucionarios digitales, personas con indudables valores morales que encajarían perfectamente en el ideal honesto de dirigente que en el fondo esperamos.

Nuestras conciencias reclaman limpieza y por supuesto se la damos. Nos apuntamos a eventos virtuales en contra de la mayor barbaridad y firmamos peticiones online para salvar al más desfavorecido, pero, alto, ¿la cosa cambia? Parece que no, pero al menos nosotros hemos puesto todo de nuestra parte; eso sí, sin salir a la calle, sin pararnos en rotundo y sin armar mucho jaleo, no vaya a ser que nos quiten lo poco que nos han dejado.

http://elpais.com/elpais/2013/01/30/opinion/1359571367_347020.html

 

  1. Explica el significado que tiene en el texto: "gota", "ambiente", "plataformas", "honesto".
  2. Similitud semántica con la idea de "movilización ciudadana".
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres