Blogia
Examen de selectividad curso 2012/2013 - Lengua castellana y Literatura

Ejercicios de sintaxis

Ejercicios de sintaxis

Oraciones simples (I)

 

1)      Mi hermano es estudiante en esta universidad

2)      La cena no estará lista hasta las seis

3)      Miguel Ángel fue un famoso artista en el Renacimiento

4)      El libro de ese autor es muy aburrido

5)      La hermana de María es la más trabajadora de la familia

6)      Los obreros plantaron todos los árboles en el jardín

7)      Ese señor escogió un avión equivocado

8)      En esa clase, todos los alumnos consiguen las mismas calificaciones

9)      Visitaré a mi abuela el próximo año

10)  Saludé a tu hermano en la tienda de ropa

11)  Me dejas esa camisa en mi armario

12)  Me asaltaron unos ladrones en la carretera

13)  Le entregaron los regalos después de la fiesta de Navidad

14)  Entrega el libro a la bibliotecaria

15)  Entrégaselo

16)  No se lo entregues

17)  No se lo entregues a la bibliotecaria

18)  El año pasado mi hermano tuvo su primer hijo

19)  Las novelas de aventuras me gustan mucho

20)  No me gustan los libros de matemáticas

21)  No soporto los libros de matemáticas

22)  Estuve enfermo toda la semana pasada

23)  Ya terminé estas malditas frases

24)  La casa de mis padres es antigua

25)  Los padres de Julián están siempre enfermos

26)  Tu abuela bebió mucha cerveza en su juventud

27) No entregues el examen de matemáticas al profesor

28) No le entregues el examen de matemáticas

29) No se lo entregues

30)  Llegué al trabajo a las cuatro

31)  Esta mañana él dejó la computadora en la sala de profesores

32)  No salgas a la calle tan temprano

33)  Viviremos en París el próximo año

34)  Durante la semana de vacaciones todos prepararemos el examen de español

35)  El profesor descansará esa misma semana de vacaciones

36)  Dime la verdad más tarde

37)  Saca estos libros ahora

38)  Sácalos ahora

39)  Sacámelos ahora

40)  Déjalos ahí

41)  Nosotros nos veremos luego

42)  Pedro es hermano de aquel estúpido jugador

43)  La cena estará lista a las siete de la tarde

44)  El novio golpeo fuertemente a su futura suegra el mismo día de la boda

45)  Entrega el trabajo al secretario esta tarde

46)  Lo haré yo

47)  De noche todos los gatos son pardos

48)  En el salón de la biblioteca un grupo de antiguos alumnos celebra el décimo

49)  aniversario de su graduación

50)  El dinero no es problema para mí

51)  No vengas tarde

52)  Ataúlfo y Chindasvinta son novios desde el año pasado

53)  Prepara la mesa con cuidado

54)  A tus padres no les dije la verdad

55)  El gato corre tras los ratones

56)  El gato negro del vecino corre todos los días tras los ratones

57)  El avión de Continental no ha despegado aún

58)  ¿Lo ha visto tu hermano?

59)  Esta naranja tiene un sabor amargo

60)  Juan no viene con nosotros al cine

61)  Mi hermano menor estudia Derecho en Austin

62)  Ese artista está un poco loco

63)  Esta tarde me ha visitado un amigo

64)  Me duele mucho la mano

65)  A mi padre no le interesa ese negocio

66)  Aquellas montañas cambian de color al atardecer

67)  Juan no viene con nosotros al cine

68)  El conserje repartió las hojas a todos los asistentes

69)  Ese señor pasa muchas horas en la biblioteca

70)  Aquella ciudad es muy hermosa

71)  Algunos señores compran sus alimentos en esa tienda

72)  Juan caminaba hacia su casa con mucha tranquilidad

73)  Mi madre vendió su coche a mis primos

74)  Visité al médico la semana pasada

75)  Hemos visto todas las películas de Zefirelli

76)  Nuestro abuelo llegó ayer de Europa

77)  Estos animales vivirían mejor en la selva

78)  Mi amigo Raúl ha viajado mucho por todo el mundo

79)  Ven inmediatamente

80)  Lucía pidió un vaso de agua a la enfermera

81)  arta ha comprado una tarta de cumpleaños

82)  Una gran nube ocultó el sol durante varias horas

83)  Bailaron todos hasta el amanecer

84)  Abuelos, padres, e hijos asistieron al bautizo de la pequeña María

85)  Algunas veces este periódico dice la verdad

86)  En el cuarto de la televisión todos los muebles estaban usados

87)  El viento movía las hojas con violencia

88)  Nosotros pagaremos la deuda de tu familia

89)  Los amigos de su infancia todavía la recuerdan

90)  Pedro trabaja en la mejor peluquería de la ciudad

91)  Han cambiado ese anuncio ocho veces

92)  El padre y la madre son argentinos

93)  De pronto una ráfaga de viento apagó todas las velas

94)  Luisa, María y Ana comparten el mismo apartamento

95)  Mario es mi mejor amigo.

96)  Luis ha estado enfermo toda la semana.

97)  Esa solución es la mejor para todos.

98)  Estaré en tu casa a las seis de la tarde.

99)  Vivimos en México durante seis años.

100)                     Veremos esa película de Spielberg durante el fin de semana.

101)                     Echaron la culpa del accidente al conductor del autobús.

102)                     No vieron al ladrón.

103)                     Mañana iré yo al aeropuerto de Harlingen.

104)                     Tu salud me importa mucho.

105)                     ¿No le preocupa esta situación?

 

 

0 comentarios